Campeche

Becarán a hijos de mujeres reclusas campechanas

El beneficio iniciará con las 26 mujeres que integran la sección femenil del Cereso de Kobén
El Sipinna aplicó una encuesta en el reclusorio para conocer la situación de sus hijas e hijos y determinar la forma en que las pueden ayudar. / Especial

Para la atención de la niñez cuyas madres se encuentran en la cárcel de San Francisco Kobén, se les proporcionarán becas para sus estudios, entre otros rubros, anunció el subsecretario de Sistema Penitenciario del Gobierno del Estado, Javier Herrera Valles, al precisar que inicia con las 26 mujeres que integran la sección femenil del reclusorio en la ciudad capital.

Explicó que este programa surge ante la coordinación con el Sistema Nacional de Protección para las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y a las mujeres de la cárcel de Kobén con menores o adolescentes les aplicaron una encuesta para conocer la situación de sus hijos e hijas y determinar la forma en que pueden ayudarlas, ya sea con becas para los estudios o de alguna otra manera.

La nueva secretaria del IEEC es relacionada con un faltante millonario .

Noticia Destacada

Sin sentencia no hay culpables en el desfalco del Instituto Electoral de Campeche, asegura Morena y MC

El programa, dijo, lo tienen proyectado para iniciar en la sección femenil del reclusorio y posteriormente implementarlo con los varones. Explicó que en este momento no hay niños viviendo en el Cereso de San Francisco de Kobén, ya que de acuerdo con la legislación, hasta los tres años pueden tener las madres privadas de su libertad a sus hijos viviendo con ellas.

Aunque apuntó que sí hay niñas, niños y adolescentes que viven con sus cuidadoras, por lo que estarán pendientes de estas personas para saber sus necesidades y ofrecerles tranquilidad a sus mamás.

Precisó que en el reclusorio de Kobén son 26 mujeres las que están en el interior y algunas todavía se encuentran en el proceso de sentencia. Argumentó que no contaba con el número de sentenciados en todo el penal, aunque la mayoría ya tiene una condena, por lo que consideró que quizás el 80 por ciento de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) ya cuentan con la resolución del juez sobre su proceso jurídico.

Por otra parte, expresó que para mejorar la atención de las personas recluidas están escuchando sus peticiones con respecto a distintos rubros, entre estos el médico, por lo que buscan atender las necesidades que expongan tanto en el tema de enfermedades como en la alimentación que requieren para la recuperación de su salud.

Aclaró que la respuesta a las demandas que expongan será con base en las posibilidades que puedan cumplir, de acuerdo a los recursos con que dispongan; sin