Los panes grandes, de forma principal los conocidos como “riñón” o la barra de huevo, fueron los que más demanda tuvieron durante la cena de Nochebuena y Navidad, dio a conocer el presidente de la Asociación de Panaderos en Campeche, Alberto Chávez, Antonio Medina Balan, quien señaló que los frentes fríos ayudaron mucho a la comercialización del producto.
Al continuar, precisó: “La verdad de las ventas de pan grande no nos podemos quejar, con el frente frío que entró, la gente acudió temprano a sus panaderías preferidas. También estuvieron los compañeros trabajando más de lo normal, hubo comentarios de que el pan se agotó rápido”.
Luego dijo que esperan tener buenas ventas durante previo al fin de año y llamó a los campechanos a consumir local para generar un circulante económico estatal y promover que la tradición del pan grande no se pierda o desaparezca.
También explicó: “El pan grande osciló entre los 70 a 85 pesos, dependiendo de la panadería. Los panes grandes rellenos de otros ingredientes son más caros. Lo importante es que la gente consumió el pan y que nuestras tradiciones siguen vivas”.
Al continuar, explicó que el riñón y el francés de huevo fueron de los panes más demandados, pero que también hubo buena demanda de otros panes grandes más “gourmet”, como la mojadita, el plátano, así como la chorcha o barriguita, entre otras presentaciones.
JGH