Con un índice de robos de poco más de 10 motores fuera de borda es como está a punto de cerrar el año 2024 en la comunidad de Isla Arena, donde pescadores aseguran que ninguno de los equipos ha sido recuperado y mucho menos avanzado la investigación por parte de las autoridades para dar con los piratas, quienes ahora con ayuda de drones distraen a sus víctimas para llevarse otros motores, acusaron isleños.
Noticia Destacada
Más de 20 denuncias contra el transporte público de Campeche por maltrato y abuso en tarifas
Pidieron mayor vigilancia policíaca en la Ínsula, así como recorridos de la Secretaría de Marina (Semar) para dar con los maleantes que han hecho de las suyas impunemente.
Hombres de mar como Abraham Molas Gómez, Ramiro Chan Correa y José Antonio López Escalante coincidieron en que los ‘piratas’ andan armados y no se sabe en qué momento pueden atacar.
Aseguran que estos delincuentes se han actualizado ya que elevan un dron con gran capacidad para ‘cazar’ a sus víctimas lo cual hacen en cada robo de motores, por lo que urgieron que las autoridades hagan trabajo de vigilancia marítima las 24 horas, así como lo hacen elementos de la policía municipal en tierra.
Los pescadores mencionaron que en la Isla se contaba con un módulo de la policía municipal, mismo fue retirado hace poco más de tres meses, por lo cual la comunidad ha quedado a merced de la delincuencia y del robo de motores de lanchas.
Debido a lo anterior, hicieron un llamado a la alcaldía y la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, para que vuelva a activar el módulo de la policía municipal o estatal que había en esta comunidad para la seguridad de la ciudadanía, sobre todo ante los últimos hechos.
Los isleños mencionaron que tras los robos de los motores fuera de borda hasta el momento no se ha recuperado ninguno, incluso desconocen quiénes son los responsables, pero que afectan a la víctima con una pérdida superior al millón de pesos.
Agregan que además se registran atracos de capturas, como el reportado en los últimos días, cuando ladrones armados se llevaron toda la pesca de ribereños antes de llegar a tierra, es por ello que urgieron incluso patrullaje de seguridad marítima de elementos policiacos, ya que “cuando hay voluntad se hacen las cosas”, asentaron.