El punto central de la región para el consumo de tortas y tacos de cochinita pibil es la ciudad de Hecelchakán, lugar al que llegan turistas nacionales y extranjeros para probar este guiso que ha trascendido a través de los años, señalaron Rufino Calan y Luis Caamal, venteros ubicados en el parque Noh Beh, donde ofrecen este producto cocinado en hornos que excavan en el suelo.
Noticia Destacada
PT en Campeche exige a la Fiscalía Anticorrupción actuar con base en pruebas en el caso de peculado del IEEC
Coinciden en que la famosa cochinita pibil enterrada de Hecelchakán es conocida internacionalmente y cualquier visitante que llega a la ciudad lo primero que busca son los tacos de este alimento. Señalan que la carne luego de ser preparada despide el aroma de la hoja de plátano o de jabín que se utilizaron para cocinarla, pero además el plato se acompaña con salsas preparadas con cebolla y chile habanero, que le dan cierto picor y debido a su peculiar sabor hacen más antojable a la cochinita pibil.
Comentan que la venden en tacos, tortas o por kilo, según lo quiera el cliente, además de refrescos embotellado, o aguas de sabores, como horchata y cebada. Aseguran que sus productos tienen demanda para eventos sociales y reuniones, ya que el procuran mantener el sabor que los ha caracterizado desde hace 35 años. Destaca que este sábado llegaron jugadores de softbol de la sub 22 de Campeche para el Juego de Estrellas en la Unidad Deportiva “20 de noviembre”, y pasaron a comer en los puestos del parque Noh Beh.