Los turistas que llegan a Campeche por medio del Tren Maya han generado una mayor ocupación en los restaurantes de la ciudad, alcanzando promedios del 80 por ciento durante la última quincena de diciembre. Así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en la capital (CANIRAC), Rodrigo Bojórquez Ruiz.
A unas horas de la cena del 31 de diciembre, Bojórquez Ruiz expresó su expectativa de buenos resultados en una fecha significativa para el sector, que ha visto un aumento en la demanda en las últimas semanas.
"Algunos restaurantes tendrán cena de tres tiempos, cuatro tiempos, otros sacaron algunos platillos específicos para ese día, menú abierto. Lo importante es la variedad de opciones gastronómicas y de lugares para celebrar a la familia y seres queridos", destacó el presidente de CANIRAC.
Estas fechas y los festejos decembrinos han sido cruciales para el sector, ya que los restaurantes reportan incrementos del 60 al 70 por ciento en las ventas y una ocupación del 70 al 80 por ciento.