En la misa del domingo 29 de diciembre, día de la Sagrada Familia, el sacerdote de la Iglesia Católica de Sabancuy, Alejandro Rodríguez Ramírez, dijo que es muy importante que la familia viva unida y que valoren todo lo que lograron en el año que está por terminar y empiecen un año nuevo lleno de unión familiar.
En la homilía de la misa de las 7:00 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el sacerdote dijo que la Sagrada Familia es un ejemplo de fe, amor y servicio, por lo que se quiere la inspiración para construir hogares llenos de paz, comprensión y unión.
Comentó que en este día especial de la Sagrada Familia se recuerda que, como Jesús, María y José, estamos llamados a construir hogares llenos de fe, esperanza y caridad, y se quiere que la Sagrada Familia sea guía y bendición para todas las familias.
Señaló que actualmente las parejas renuncian muy fácil a seguir juntas y lo más cómodo que hacen es separarse, por lo que deben luchar por estar juntos y dejar como última opción la separación. Subrayó que hay muchos problemas en todas las familias, pero deben tratar de resolver esos problemas y seguir juntos. No deben hacer acciones malas que destruyan la familia, ya que muchas veces no hacen lo correcto y es por esa razón que se separan.
Exhortó a los asistentes a que sigan el ejemplo de la Sagrada Familia y puedan permanecer juntos y formar familias ejemplares que hagan el bien y logren salir adelante a pesar de las adversidades que se les puedan presentar.
Por su parte, María Fernández Peralta, quien vive en la colonia Centro, dijo que es muy importante que las familias permanezcan unidas, ya que muchas familias se separan y hay pleito entre ellas, por lo que deben seguir el ejemplo de la Sagrada Familia y ser personas de bien para no separarse.
Comentó que la Iglesia pide que el matrimonio sea para toda la vida; sin embargo, muchas parejas viven unos años juntas, se separan y empiezan una nueva relación. Por lo que deben pensar bien con quién se van a casar para que no se separen.
Por último, dijo que Jesús, María y José son el gran ejemplo de una familia unida, y ese ejemplo es el que quiere la Iglesia que se siga, por lo que las familias deben llegar más a misa, vivir en paz y tener mucha fe en Dios.
JY