A partir de hoy y hasta el martes 10 de diciembre se esperan temperaturas mínimas de hasta 17 grados centígrados en el Estado, por lo que usar suéter, cubrebocas y tomar bebidas calientes, será una buena opción. El residente técnico en Campeche de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Chan Antillón, informó que el miércoles 11 de diciembre se pronostican los primeros efectos del Frente Frío número 14 de la temporada, efecto meteorológico que mantendría su desplazamiento sobre el área marítima que comprende el Golfo de México, junto a la Península.
En cuanto al pronóstico emitido a personal de esta casa editorial, fue precisado que en la capital se esperarían temperaturas mínimas de 20 hasta 17 grados durante los días mencionados, pero en Ciudad del Carmen la mínima esperada sería de hasta 20 centígrados.
En general, de acuerdo con el reporte extendido, este domingo se espera el ingreso de aire húmedo proveniente del mar Caribe y Golfo de México, por ello las condiciones serán de cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas en el Sur de Campeche. Sobre las condiciones del estado del tiempo para mañana lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el flujo de viento podría cambiar hacia el Sureste, lo que permitirá una recuperación gradual de los valores de la temperatura.
También podrían continuar los efectos de cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas en Campeche, sin olvidar el ambiente diurno cálido a caluroso y templado a cálido en la noche, con vientos entre los 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 kilómetros por hora en las costas campechanas.
Para el martes 10 de diciembre regresaría el ambiente caluroso en la mayor parte de la Entidad, pero con cielo medio nublado y posibles lloviznas aisladas en los Estados de la Península de Yucatán.
JY