Ante cientos de personas que se dieron cita en la avenida Héctor Pérez Martínez, se dio inicio al desfile navideño, donde se pudieron apreciar carros alegóricos y personajes de estas fiestas decembrinas. Posteriormente, continuaron con el encendido del árbol en el Parque Miguel Hidalgo y Costilla, por parte de las autoridades municipales.
Cientos de ciudadanos se dieron cita desde las 18:00 horas sobre la avenida Héctor Pérez Martínez para presenciar el desfile navideño, donde participaron diversas escuelas, empresas y el ayuntamiento, con sus carros adornados con motivos de la Navidad. Se podían ver desde Santa Claus, duendes, hasta bastoneras entre otros.
El desfile navideño concluyó cerca de las 21:00 horas en la explanada del Parque Miguel Hidalgo y Costilla, para dar paso al encendido del Árbol de Navidad, que era esperado con ansias por las familias de Escárcega y sobre todo por los pequeñines que querían tomarse fotos con el árbol.
Posteriormente, las autoridades municipales dieron paso al protocolo de encender el árbol, acompañado de juegos pirotécnicos y de los aplausos de los presentes, que disfrutaron este evento, como lo han hecho cada año. Se espera cada diciembre para disfrutar de este espectáculo que une a las familias de la ciudad y ejidos circunvecinos, que también acudieron a esta celebración para disfrutar de la alegría contagiosa que traen estas fiestas decembrinas o de fin de año.
JGH