Con ocho años en la Comandancia de la Trigésima Tercera Zona Militar en el área contable, la Cabo Mónica Olivares Fonseca resaltó los principios que forjan las fuerzas armadas y señaló que durante su desempeño no ha sentido discriminación por su género, además de que tiene como meta el grado inmediato superior en la jerarquía castrense.
Noticia Destacada
Aeropuerto de Campeche registra buena afluencia tras concluir 'megapuente' de carnaval
Egresada de la Licenciatura en Contabilidad en el área civil, ingresó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para laborar en la milicia. En el marco del Día de la Mujer Mexicana resaltó la labor que tuvieron las mujeres que la antecedieron en las fuerzas armadas para ser parte actualmente de sus filas.
Olivares Fonseca consideró que la búsqueda de disciplina hace crecer profesionalmente y como persona, y advirtió “a las mujeres que deseen ingresar, que tengan claro sus objetivos” para que logren su desarrollo.
Noticia Destacada
En Campeche, Fiscalía Anticorrupción promovió 191 denuncias contra servidores públicos en 2023
Con base en el reglamento podría llegar al máximo escalafón del ejército, en este caso en activo de general brigadier y como retirada general de brigada. Y en su caso, al ingresar con la Licenciatura en Contaduría en el área civil, ya tiene el tiempo, para reclasificarse como oficial.
Por último, dijo que uno de los retos que exige la milicia es el compromiso y el desapego de algunas actividades personales, y negó en su caso algún tipo de discriminación, “por el momento no me he sentido discriminada”, además de que en el ejército existen “formas de defenderte”, por lo que “en mi experiencia si he tenido ese respeto”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR