Ante los trabajos de limpieza que se realizarán al tanque de almacenamiento en la Planta Clarificadora, este jueves se suspenderá el suministro de agua potable en la Cabecera Municipal y las comunidades Paraíso, Rebeza, así como las colonias Benito Juárez, Nueva Esperanza, Justicia Social (Casitas), San Juan y Plan de Carmen.
Tras dar a conocer lo anterior, el Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a tomar prevenciones, pues a través de las redes sociales también se difundió que este jueves se suspendería el suministro.
Cabe destacar que, ante el corte de agua potable, más de tres mil habitantes carecerán del suministro en lo que se llevan a cabo los trabajos de limpieza en una de las plantas más grandes de los 13 municipios.
En este sentido, se previno a los habitantes de la cabecera municipal y de las diversas comunidades afectadas, aunque se consideró el día porque con las altas temperaturas al agua es indispensable, pero también es de vital importancia realizar la limpieza del tanque de almacenamiento con el fin de evitar impurezas para brindar agua de calidad a los paliceños.
Es preciso recordar que, en julio del 2023, el Gobierno del Estado abrió la válvula principal de la Planta Clarificadora de agua de Palizada para dar como inaugurados los trabajos de rehabilitación de los sistemas de abastecimiento, distribución y almacenamiento de agua potable, que con una inversión de 10.5 millones benefició a más de 3 mil 250 habitantes.
Ahora, a casi un año de estas acciones, el tanque de almacenamiento recibirá la limpieza solicitada por las autoridades para garantizar el funcionamiento adecuado en este municipio.
Al respecto, Fermín López, vecino de esta comunidad, señaló que “como usuario espero que los trabajos terminen lo antes posible, pues en estos momentos estar sin agua resulta complicado”.
También dijo que el problema del agua en Palizada se ha reducido con esta planta, aunque recordó que también es necesario que la ciudadanía coopere para mantener limpio el río, pues de este lugar se extrae el líquido que abastece a toda la ciudad.
Significó que en la temporada de lluvias no es posible realizar estas labores, por lo que consideró acertada la decisión de hacer las labores en temporada de sequía, y que se trata de reactivar el suministro lo antes posible para no afectar más tiempo del necesario a la población.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM