O.C.B., (a) “El Frank” fue presentado nuevamente ante el juez de control para la continuación de su audiencia inicial por el delito de homicidio calificado en agravio a M.J.J.S.P., (a) “El Piña”; derivado a las pruebas aportadas en su contra este fue vinculado a proceso, así mismo el ataque fue relacionado a un ajuste de cuentas con el cartel Pura Gente Nueva “PGN”.
Posterior al cumplimiento de una orden de captura por el delito de homicidio calificado durante el fin de semana y cuya defensa solicito la duplicidad del término lo que pauso su “proceso” legal, el “Frank” fue presentado por segunda ocasión ante el juez de control para la resolución de su situación legal.
Durante la mediación la parte acusadora del Ministerio Público (MP) encontró pruebas suficientes que lo relacionaran a la “ejecución” pese a ello, el imputado no acepto su culpabilidad, por lo que el juez promovió la vinculación a procesos por el delito de homicidio calificado, sumado a la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Noticia destacada
IMSS-Bienestar: Campeche, entre los cinco estados de México con salas de hemodinamia
Una vez concluida la audiencia, O.C.B., (a) “El Frank”, fue trasladado al centro penitenciario de San Francisco Koben, donde en los próximos meses será presentado nuevamente ante una audiencia para la definición del proceso condenatorio.
Móvil del delito
Basándose en las investigaciones realzadas por el Ministerio Publico (MP) señalaron que la línea de la ejecución fue por orden del jefe de plaza del Cartel Pura Gente Nueva (PGN) derivado a que M.J.J.S.P., (a) “El Piña”, empezó a distribuir sustancias en bares “propiedad” del grupo delictivo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información