El municipio sólo cuenta con 60 agentes policiacos y la mitad trabaja en cada turno, además de que, los que ingresan al servicio, algunos están enfermos, obesos, diabéticos, hipertensos, e incluso dos ya sufrieron una embolia, pero aun así, al parecer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPSC) no los quiere jubilar, externaron algunos de ellos, aunque no quisieron dar sus nombres para no sufrir represalias, además de que pidieron que sean tomados en cuenta por la edad y por estar enfermos.
Señalaron que, los comandantes que llegan tienen que hacer ‘maravillas’ con poco personal, ya que los agentes encuartelados tienen diversos padecimientos, como ‘El Cupertino’, que apenas camina con bastón.
Noticia destacada
José Luis Flores Pacheco, diputado federal, dialoga con policías en huelga de Campeche
Además de que, los conocidos como ‘Los Mesetas’, hermanos, están enfermos, aparte de los que ya tienen presuntamente preinfartos y que aun así los hacen acudir a la corporación.
Noticia destacada
Layda Sansores lamenta que policías en huelga no asistieran a la Mesa de la Paz en Campeche
Por lo que, a la Secretaría de Seguridad ya no les resulta, ya que no pueden ni con su alma; ‘como van a competir con la delincuencia desatada en el municipio’, señalaron tras indicar que los agentes enfermos temen no poder cumplir con su labor.
Policías señalaron que “esperamos participar en la protesta de Campeche para que nos tomen en cuenta, ya basta que nos nieguen nuestros derechos, pues parece que el gobierno quiere que cada agente enfermo se muera para evitar el pago de la pensión”.
Además, consideraron que el municipio tampoco se aboca a hacer lo suyo y el Estado menos ante esta problemática en el departamento de la policía municipal, ante lo que aseguraron que los agentes ya están cansados de estar en la corporación; ‘si ya no son eficientes es mejor que sean jubilados’, indicaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información