El secretario de Gobierno de Campeche, Armando Toledo Jamit, llegó esta tarde a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para dialogar con los más de 800 elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal que se mantienen en huelga exigiendo mejores condiciones laborales.
Noticia destacada
Mujeres policías denuncian agresión sexual durante un motín en el Cereso de Kobén, Campeche: EN VIVO
Durante el diálogo, el titular de la Segob leyó la respuesta al pliego petitorio que solicitaron los policías tras el operativo infructuoso que provocó lesiones al menos a 27 policías y tres personas privadas de su libertad. Además de recibir otro documento en dónde le piden que analicen y den respuesta sin cuestionamientos.
Al leer la respuesta del pliego petitorio en donde 16 solicitudes fueron afirmativas y cinco no, entre ellas la no remoción de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez.
Armando Toledo Jamit afirmó que no habrá represión hacia los elementos policiacos. En entrevista afirmó que hay una investigación para determinar si el operativo cumplió con los protocolos y que tuvo como resultado 27 policías lesionados y tres internos con fractura.
Incluso reveló que entre la carpeta de investigación está determinar quién filtro el operativo que propició que los reos tuvieran conocimiento y agredieran a los elementos policiacos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información