Al menos tres denuncias serán presentadas ligadas a las presuntas irregularidades al interior de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), para lo cual se recabaron alrededor de 800 firmas, adelantó el diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional, José Luis Flores Pacheco.
Quien dijo que acudía no sólo como diputado, sino como abogado para apoyar en todo este proceso a los policías, ya que consideró que si van a hacer las cosas, las tienen que hacer bien.
Noticia Destacada
Secretaria de Seguridad de Campeche se niega a renunciar y 'le pasa la bolita' a Layda Sansores
Por ello, los elementos procedieron a firmar una serie de denuncias que se presentarán ante las autoridades locales, por las presuntas malas condiciones que hay en la dependencia.
Noticia Destacada
Dan atención psicológica a las mujeres policías tras el motín en el Cereso de Kobén en Campeche
Noticia Destacada
Secretaria de Seguridad comparece ante el Congreso de Campeche por el paro de policías
Lo anterior, debido a que desde el pasado sábado 16 de marzo, al menos 350 agentes uniformados iniciaron una protesta contra la titular de la dependencia, Marcela Muñoz Martínez, además de que exigieron la destitución del director de la Policía Estatal Preventiva, Antonio Saradán Solís Santiago, como responsable del envío de uniformadas de la división “Mujer Valiente” al Centro de Rehabilitación Social San Francisco Kobén, donde fueron agredidas por los reclusos.
A su llegada a las inmediaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Flores Pacheco entregó un documento que firmaron por lo menos 800 agentes policiacos para presentar una serie de denuncias contra Marcela Muñoz Martínez, así como contra su gabinete ampliado.
Las denuncias serán presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción, ante la Secretaría de Contraloría (Secont), y ante la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) para esclarecer el destino de más de 800 millones de pesos solamente para el rubro de seguridad.
Además, en dado caso de que las autoridades estatales hagan caso omiso, darán paso a las instancias federales para proceder con el esclarecimiento de los recursos, y para proceder formalmente con la destitución del cargo de Muñoz Martínez.
Y es que según la documentación, las demandas de los uniformados están debidamente sustentadas, ya que los recursos enviados por la Federación están etiquetados anualmente para el mantenimiento, así como la capacitación y la adquisición de equipamiento de los uniformados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR