Comerciantes de la principal central de abastos del área de pescadería, lamentaron que la Cuaresma ya no sea tan favorecedora para ellos, pues en comparación con otros años, actualmente no han tenido la venta necesaria para al menos tener una buena ganancia respecto a lo invertido en mercancía.
Señalan que aunque es una fecha marcada por la religión, los campechanos ponen en primer lugar su economía antes que las creencias religiosas, por lo que ya no es una ilusión esperar la Cuaresma o al menos los viernes, además que las diversas opciones que tienen para adquirir los alimentos de mar han sido negativas para ellos.
Ante este panorama, aunque el precio de las especies que ofertan no ha incrementado, esto no ha mejorado las ventas, incluso en este tercer viernes de Cuaresma no se tiene el flujo de gente que existía en años pasados, en donde la tradición formaba parte fundamental para que pudieran tener sus ganancias.
Elvia María, comerciante del mercado principal, coincidió en que la Cuaresma no les ha beneficiado, y lo que más le da tristeza es que la gente ya no respeta los precios que ellos dan el producto, “como si fuera un favor que hacen al comprar el producto”, externó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR