A cinco días de dar inicio la huelga de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la ciudadanía permanece con la incertidumbre de quien se va a encargar de manera momentánea de la protección de los campechanos.
Noticia destacada
PRI Campeche pide la destitución de Marcela Muñoz en medio de la huelga de policías
Cabe recordar, que ante las indicaciones que recibieron el mismo sábado 16 de marzo, cuando estalló la huelga, donde el jurídico del gobierno estatal les informó que podían caer en la configuración de un delito al no salir a patrullar las calles de la ciudad, fue que una comitiva de policías decidieron turnarse para hacer recorridos de vigilancia y permanecer en huelga al mismo tiempo.
Noticia destacada
INE baja a Eliseo Fernández como candidato de Movimiento Ciudadano al Senado por Campeche
Al día siguiente, fueron orientados a reportarse disponibles ante los reportes del 911, por lo que salieron de nueva cuenta a verificar reportes ciudadanos como accidentes, robos y alteraciones al orden público. Sin embargo, fue durante el "Martes del Jaguar" donde les dieron un ultimátum para presentarse al pase de lista en las instalaciones provisionales de la Secretaría de Seguridad.
Como si fuera un "borrón y cuenta nueva", la mandataria estatal invitó a los policías a dejar su movimiento y realizar sus labores con normalidad, de lo contario los denunciarán por motín y usurpación de funciones con penas hasta por 12 años, ya que tienen identificados a cinco cabecillas.
Fue la misma gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien en sus redes sociales aseguró que se presentaron 96 uniformados a firmar el pase de lista de los 120 en turno, por lo que consideró que hay elementos que quieren seguir realizando sus funciones al estar en contra del paro laboral.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información