Feligreses se dieron cita desde temprano en la parroquia de Santa Ana y en la Catedral de Campeche para conmemorar el Domingo de Ramos, con la bendición de las palmas, con lo que da inicio al primer día de la Semana Santa en representación a la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
La procesión salió desde el templo de San José hasta la catedral de Campeche, donde entre cánticos caminaron, adorando a la imagen de Jesús y su burrito, por la calle 63 para doblar a las calles 12.
En Santa Ana, el párroco Juan José Xeque Guzmán realizó la conmemoración católica del Domingo de Ramos, con la bendición de las palmas, con lo que da inicio al primer día de la Semana Santa en representación a la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Esta celebración, marca el inicio de las festividades que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y que se llevarán a cabo durante toda la semana en la comunidad, es de mencionar que esta parroquia se ha caracterizado por ser una de las que realiza estas actividades de manera viviente.
El párroco Xeque Guzmán pidió a los creyentes católicos a vivir esta semana con profundo sentido espiritual, amoroso y respetuoso, para reflexionar sobre el verdadero significado de la Semana Santa y dar sentido a la muerte de Jesús.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG