El Sindicato Nacional de Policías (Sinapol), y la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios (CTPPL), dieron su respaldo a la protesta que emprendida por la Policía Estatal Preventiva (PEP) emprendida desde el pasado 16 de marzo, donde exigen mejores condiciones laborales, así como la destitución de Marcela Muñoz Martínez de la SPSC. En ambos documentos, que fueron firmados por los presidentes de ambas organizaciones, dieron su respaldo a la situación que afrontan los elementos uniformados en la Ciudad, donde demandan no solo mejores condiciones de trabajo, sino la destitución de Marcela Muñoz Martínez como titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), así como de los mandos altos y medios.
Esto, al cumplirse 15 días desde que iniciaron las huelgas de los agentes de seguridad en la capital del Estado, sin que hubiera un acuerdo entre el Poder Ejecutivo con los elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes demandan mejores condiciones de trabajo, equipamiento y la destitución de los altos mandos.
Esto detonó debido al conflicto registrado el viernes 15 de marzo al interior del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, donde 30 elementos policiacos resultaron con lesiones, de estos 19 estuvieron ingresados en hospitales, luego de tratar de extraer a 14 reclusos para ser trasladados a un centro penitenciario federal en Michoacán.
Noticia Destacada
Paro de policías en Campeche: Diputada de Morena critica a Layda Sansores por no despedir a Marcela Muñoz
“Ante los hechos de violencia, y abuso sexual que habrían recibido las mujeres policías, mostrada por la Gobernadora Layda Sansores San Román, es motivo de alarma; sus declaraciones y acciones que minimizan las demandas y el bienestar de los policías, no solo son inapropiadas, son un acto de provocación innecesaria”, señala del documento de la CTPPL.
De la misma forma, especificaron que el comunicado que brindaron care de cualquier ligadura política, por lo que, lo único que buscan es que haya políticas de seguridad óptimas, que sean acordes a las necesidades de bienestar que debe de haber en Campeche y México.
Por su parte, Rodolfo Basurto Carmona, secretario general del Sindicato Nacional de Policías, confirmó que la agrupación que encabeza mantiene el apoyo hacia “los compañeros de policías del Estado de Campeche, que se encuentran actualmente en una legítima por ser atendidos en una justa demanda”.
En el mismo sentido, exigieron a las autoridades del Estado que atiendan de manera inmediata las demandas que presentaron, por lo que, de la misma forma consideraron que es imprescindible establecer una mesa de diálogo que lleve a una resolución satisfactoria a la protesta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY