Campeche

Secretaría de Educación se desmarca de la huelga en la Universidad Autónoma de Campeche

El Secretario de Educación de Campeche, Víctor Sarmiento Maldonado, informó que la institución es ajena a la huelga de la Universidad de Campeche
La huelga dejó sin clases a más de 10 mil estudiantes / Lucio Blanco

El titular de la Secretaría de Educación (Seduc) de Campeche, Víctor Sarmiento Maldonado, afirmó que la institución que encabeza carece de facultades para intervenir en la protesta emprendida por el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac).

Detalló que la normativa estipula que las universidades de cualquier índole deben ser autónomas, por lo que, cada una de ellas cuenta con el rector, así como con su cuerpo de gobierno para atender temas como el de la protesta y paro de labores que ha emprendido la Supauac.

Noticia destacada

Huelga en la Universidad de Campeche genera incertidumbre en estudiantes

Noticia destacada

Marinero llega a Campeche tras escala aérea internacional

Cabe recordar que desde el pasado lunes ocho de abril, los sindicatos Único de Trabajadores Administrativos de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche (SUTAISUAC), encabezado por Claudia Escobedo Pech y el Único de Personal Académico (SUPAUAC), dirigido por Joaquín Antonio Berzunza Valladares implementaron un paro de labores en el que manifestaron la violación a sus derechos laborales.

Noticia destacada

Aumentan enfermedades gastrointestinales por las altas temperaturas en Campeche

Noticia destacada

Elecciones Campeche: Eliseo Fernández continúa en la contienda electoral

Decisión que, de manera inicial representó la suspensión de actividades académicas y administrativas en las siete sedes educativas, lo que dejó sin clases a más de 10 mil estudiantes que desde el lunes debieron ingresar a las aulas para retomar las actividades académicas después de dos semanas de vacaciones.

Ante ello, Sarmiento Maldonado afirmó que aunque carecen de personalidad jurídica para intervenir en la protesta de la UAC, pueden apoyar en las negociaciones, o en su caso como organismo de ayuda para cualquiera de las dos partes, para poder llegar a un acuerdo a la brevedad.

Precisó que, en caso de que las autoridades sindicales, o en su caso el rector de la máxima casa de estudios de Campeche requiera de su apoyo, tendrán que tener un papel imparcial en las negociaciones, a lo que consideró como indispensable que exista el diálogo entre ambas partes.

Reiteró que con el alto de las actividades académicas, quienes suelen ser los más afectados son los estudiantes que ven pausados sus estudios, por lo que, eterno que estar en la disposición de apoyar a los involucrados en la protesta, siempre que valoren apoyar a los alumnos para regresar a las aulas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

OR