El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Antonio Gómez Saucedo, sentenció que son reprobables los actos de intimidación que sufrieron tanto brigadistas, como candidatos a las diputaciones locales, a lo que exigió a las fuerzas políticas en el Estado tener mesura y respeto hacia los militantes y ciudadanos que piden el voto en las calles.
Afirmó que parte de las personas que han participado directamente en las agresiones han sido vinculadas a partidos políticos, por lo que, recriminó que este tipo de acciones sean avalados por los dirigentes de las fuerzas políticas, así como han llegado a consumarse en el territorio.
Noticia destacada
Elecciones Campeche: Partidos políticos señalan irregularidades por parte del IEEC
Lo anterior, debido a que en los primeros 10 días de campañas políticas al menos dos grupos de activistas políticos ligados a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron agredidos por presuntos simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) como fue el caso del Distrito 3, donde fueron agredidos físicamente hasta corretearlos de Siglo XXI.
De la misma forma, en el Distrito Local 04 el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Campeche”, Guillermo Novelo, hizo público que fue amenazado con armas blancas por personas ligadas a MC durante su caminata por el barrio de Belén.
Recordó que aunque ya concluyó el tiempo para solicitar el apoyo de protección a nivel federal, los candidatos de cualquier ámbito político, ya sea local o federal, puede hacer la petición al Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer el trámite necesario y darle el equipo de seguridad necesario.
Pidió a los representantes de los partidos políticos, así como a los candidatos y a su equipo de campaña, que continúen los poco más de 30 días de proselitismo conducidos con respeto hacia quienes están en las calles en la búsqueda del voto de los ciudadanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información