A partir de este viernes, tanto Adriana Ortiz Lanz como Ramón Santini Cobos serán considerados como legisladores independientes a solicitud expresa de ambos suscritos que pidieron separarse de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), avaló la Comisión de la Diputación Permanente del Congreso Local.
Durante el desarrollo de la segunda sesión de la diputación permanente, los legisladores dieron lectura a dos escritos firmados por los diputados Adriana Ortiz Lanz y Ramón Santini Cobos, donde solicitaron ser separados del Grupo Parlamentario del PRI, y ser considerados como independientes.
Noticia destacada
Policías disidentes de Campeche esperan llegada de AMLO a la estación del Tren Maya
Noticia destacada
Conoce el balneario natural más barato para visitar este fin de semana en Campeche
Al respecto la diputación permanente confirmó que no existe impedimento legal para atender ambas peticiones de los legisladores, por lo que, expusieron que con fundamento en el último párrafo del artículo 52 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, a partir de ese momento les serán considerados como diputados independientes.
Pese a que no formarán parte de alguna de las fuerzas parlamentarias del Poder Legislativo, de la misma forma tendrán en lo individual las mismas consideraciones que a todos los demás diputados para que puedan desempeñar sus funciones de representación popular.
Cabe recordar que, a inicios de la semana pasada ambos diputados presentaron de manera formal su escrito de renuncia a la militancia del tricolor con efecto inmediato, inicialmente Ortiz Lanz presentó su renuncia al partido por un enfrentamiento que tuvo con la actual dirigente estatal Ariana Rejón Lara.
Mientras que en el caso de Ramón Santini Cobos hizo público un escrito donde acusaba a Alejandro Moreno Cárdenas de no cumplir con su palabra para presuntamente colocarlo como diputado plurinominal para la siguiente legislatura local..
Síguenos en Google News y recibe la mejor información