De acuerdo a la Secretaria de Salud de Campeche, Josefa Castillo Avendaño, en estos cuatro meses del año 2024, se han registrado 430 casos de dengue en Campeche, con principal presencia en los municipios de Carmen, Candelaria y Escárcega por su cercanía a Tabasco, entidad que se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional.
Al tiempo que exhortó a la ciudadanía a mantener medidas de prevención como la limpieza de sus patios para evitar la reproducción del mosquito transmisor de esta enfermedad.
Noticia destacada
Congreso de Campeche confirma desbandada en el PRI tras la salida de dos diputados locales
Noticia destacada
Policías disidentes de Campeche esperan llegada de AMLO a la estación del Tren Maya
Además, Castillo Avendaño, indicó que hasta el momento no se han dado casos de muerte por dengue y precisó que a diferencia del año pasado en el que afectó mayormente a población infantil, en esta temporada el rango de edad se amplió y los pacientes son desde los 5 años hasta los 40, afirmó que en Carmen ya se realizaron tres recorridos de fumigación de punta a punta en la isla y lo mismo se está aplicando en Candelaria, Escárcega y Champotón.
Noticia destacada
Conoce el balneario natural más barato para visitar este fin de semana en Campeche
La funcionaria expuso que, a pesar de los altos casos de dengue, las personas infectadas de este virus se han hecho responsables de sus cuidados para evitar que se desarrolle un dengue hemorrágico, en ese contexto descartó que haya casos de esta gravedad en la entidad.
“Sabemos que de acuerdo a como tú le des una atención preventiva es cómo va a ir el recorrido de la patología o de la enfermedad si tú lo atiendes a tiempo de manera preventiva pues no va a llegar a ser un dengue hemorrágico”, argumentó Castillo Avendaño.
Agregó que se han hecho cinco recorridos en toda la geografía estatal para fumigar cada rincón del estado, por ello, recordó que el líquido que se utiliza para erradicar al mosquito Aedes Aegypti no es dañino para la salud de las personas y recomendó que cuando se vea pasar algún vehículo de la institución fumigando por las calles de las colonias parque u otros espacios públicos, abran las puerta y ventanas de sus hogares.
Por último, recomendó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de descacharrización que hace la Secretaría de Salud, sobre todo mantener los patios limpios y evitar los criaderos de este vector, así mismo tomar otras medidas preventivas como cerrar las puertas al caer la noche o usar repelente.
“Cerremos nuestra puerta a partir de las 6 de la tarde, que es cuando más se dispara la presencia de este mosquito”, expresó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY