La agrupación Mini Taxis Ecológicos de Ciudad del Carmen exige a la Gobernadora Layda Sansores San Románcumpla su promesa y otorgue las concesiones que ofreció para que ingresen al servicio de transporte público en la isla, pues a tres años de administración el Instituto Estatal del Transporte (IET) no les ha entregado estas que pagaron desde hace 23 años, así lo declaró Adalberto Estrada Casanova, presidente del gremio local.
Recordó que desde hace más de 25 años se sumaron a la lucha que emprendió Layda Sansores San Román y junto a ella, cuando intentaron dar el servicio, fueron atacados y casi asesinados quemándoles varios vehículos, en una lucha que esperan por fin les haga justicia.
Informó que el 23 de abril del 2001, pagó en la caja número dos de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, ubicada en los bajos del Palacio de Gobierno, a través de Autotransportes de Bienes y Servicios Ecológicos Minis SC, 34 mil 954 pesos por concepto de “Solicitud de concesión para la explotación del servicio de transporte público en la modalidad de vehículos de alquiler con un parque de 65 automóviles sin itinerario fijo”.
Sin embargo, a la fecha no han recibido sus concesiones y a tres años del cambio de administración con la llegada de Sansores San Román no ven claro, a pesar de que esta se los prometió.
Noticia destacada
Campeche: Instituto del Transporte se reúne con empresa china para renovar el servicio público
Le pido a la Gobernadora en representación de mis compañeros de los Mini Taxis Ecológicos de Ciudad del Carmen, como fundador del grupo “Jaguares de Ciudad del Carmen”, que recuerde su promesa de hacernos justicia y nos entreguen las concesiones que pagamos desde el año 2001, expuso.
Estrada Casanova indicó que el Instituto Estatal del Trasporte (IET) lo traen dando vueltas y no solucionan nada. Recordó que son gente de lucha, no empresarios y les piden comprar una combi que cuesta 1 millón de pesos nueva y entregar 200 mil pesos de enganche, lo que consideró como un pretexto para “congelar” su solicitud.
Por último, señaló que espera pronto se les haga justicia trabajar y ofrecer una nueva alternativa en el servicio de taxis en Carmen, pues es una promesa de campaña de Layda Sansores que a tres años de su Gobierno al parecer se le olvidó, pues no ha cumplido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY