El candidato a la Alcaldía de Tenabo, Jairo Chan Mena, quien se registró ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para contener, fue bajado de las elecciones, y en su lugar ahora lo ocupa su madre, Camila Mena Dzul.
El Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor señalo que iría con una mujer, pese a que Jairo Chan Mena ya había cumplido con todos los requisitos y publicado en todos los medios que contendería en los comicios del dos de junio.
Noticia Destacada
Pemex confirma 13 lesionados y 1 fallecido en el incendio de la plataforma de la Sonda de Campeche
El aviso lo recibió la presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM), Alma Rubí García Muñoz, quien es candidata a diputada local, aunque con ella al parecer no hay problemas de este tipo.
Cabe señalar que, lo único que se puede mencionar es que el esposo de la ahora candidata Camila Mena Dzul, Román Chan Poot, fue alcalde en el año 2000-2003 y ahora el hijo quiso contender, pero la equidad de género se impuso en esta ocasión.
Por lo anterior, el INE solicitó el respeto a la equidad, aunque hay excepciones que a veces se daban; sin embargo, en Tenabo se tuvo que respetar; el ahora excandidato Jairo quería seguir la ‘tradición política familiar’, lo que finalmente no se truncará, ya que su madre irá en busca del Ayuntamiento.
En el panorama que enfrenta el PRI en Tenabo, Camila Mena Dzul se enfrentará a dos mujeres que están en la lista de los otros partidos: Mariela Sánchez, por Morena, y por el PAN, la alcaldesa Karla Tuz; sólo Movimiento Ciudadano va con candidato.
Según el excandidato y la ahora candidata, la mamá, dicen que quieren seguir con lo que el tricolor supuestamente ha logrado en estos años en la ciudad del Holoch, según ellos para que no se repita lo que está pasando con la actual administración que no da más, ya que consideran que no hubo acción que se refleje en beneficio del pueblo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC