Emmanuel Arévalo Xiu de 34 años de edad, trabajador de la empresa “Coter” quien se desempeñaba como soldador y originario de Comalcalco, Tabasco, perdió la vida tras más de 48 horas luchando por su vida al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el centro de la ciudad donde recibía atención médica tras presentar quemaduras en el 90 porciento de su cuerpo tras la explosión de la plataforma Akal Bravo del complejo petrolero Cantarell.
Cómo se dio a conocer, fue el pasado sábado alrededor de las 17:50 horas, cuando autoridades marítimas informaron de la explosión en el centro de compresión de gas de la plataforma Akal Bravo del complejo Cantarell, en la cual resultado de ello al menos 15 personas habían resultado lesionadas y se había confirmado la muerte de una más.
Durante las horas siguientes, decenas de ambulancias salieron del área del helipuerto de la ciudad para trasladar a los lesionados a los diferentes centros médicos, donde su estado de salud de al menos dos fue reportado como grave.
Noticia destacada
Morena Campeche asegura que Claudia Sheinbaum tuvo las mejores propuestas en el debate
Durante la tarde del domingo, una ambulancia de Petróleos Mexicanos trasladó a un derechohabiente de Pemex hasta el aeropuerto de Ciudad del Carmen, donde llevaron a esta persona a una clínica especializada en la ciudad de México para personas con quemaduras.
Sin embargo, se esperaba el traslado del segundo paciente con quemaduras graves, pero por decisión de los médicos no se llevó a cabo este traslado, ya que su vida estaba en peligro al no estar en situaciones para poder viajar.
Fue así que después de más de 48 horas de que el joven de 34 años de edad estuviera luchando por su vida, los doctores durante horas de la madrugada dieron a conocer que Emmanuel Arévalos Xiu originario de Comalcalco, Tabasco, había perdido la vida por lo que se le dio parte a sus familiares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
OR