Aunque es una de las aplicaciones de transporte que más esperan los campechanos, cada que surge la el tema, sólo queda como una idea al aire.
Y es que en 2016 empezó a operar en la ciudad la plataforma Uber, sin embargo, tras las constante quejas de los taxistas urbanos, del Frente Único de Trabajadores del Volante dejó se ser un servicio para los campechanos.
Noticia Destacada
Fiscalía de Campeche decomisa más de 2 mil latas de cerveza durante un cateo en Calakmul
Noticia Destacada
Layda Sansores asegura que Campeche está más tranquilo sin policías; "hay menos delitos"
En ese mismo año el instituto del Transporte por las excesivas quejas, inició una casería a esos transportes privados que daban sus servicios en alguna plataforma, llevándose al corralón a poco más de 170 unidades.
¿Por qué no entra Uber a Campeche?
Una de las razones y tal vez la única del por qué Uber o cualquier prestadora de servicios de transporte por plataformas no entra a Campeche, es porque transportistas lo ven como una competencia desleal ya que de acuerdo a noticias dadas en esa fecha era que no pagaban como los demás conductores.
Noticia Destacada
Localizan sin vida y con signos de tortura a joven madre en la vía Champotón-Campeche
Sin embargo, es de mencionar que, de acuerdo al Instituto del Transporte del Estado de Campeche, para que Uber pueda dar servicio en Campeche, deben pagar más de 500 mil pesos.
Es importante mencionar que el servicio de transporte en el Estado siempre ha dejado un mal sabor de boca a los campechanos y constantemente surgen criticas a estos taxis rojos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY