Dos nuevos incendios forestales fueron detectados en el estado de Campeche, uno en la Reserva de la Biosfera de Petenes y el segundo en la Ría Celestún, mismos que al corte de esta edición, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE) reporta afectaciones preliminares en 200 hectáreas.
Cabe recordar que los otros incendios forestales, tres en Hopelchén y uno en Champotón; suman 3 mil 600 hectáreas afectadas. En cuanto a los nuevos incendios, el del área de Pucnachén de la Reserva de la Biosfera de Petenes tiene afectaciones en 200 hectáreas, mientras el de Isla Arena de la Ría Celestún está en atención y estimación.
En cuanto a los incendios forestales activos, el informe “Actualización de Incendios Forestales”, señala que los seis incendios forestales activos son atendidos por 104 combatientes, quienes el día de ayer realizaron trabajos en brechas cortafuego en más de 17.3 kilómetros.
Además, el resto de los incendios tienen el siguiente registro., respecto al Complejo de Incendios Forestales Zona de la Montaña; el de mayor afectación es el de Mesapich, donde hay un 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, así como mil 100 hectáreas afectadas. Le sigue el de Xnohá, con registro de 93 por ciento de control y 88 por ciento de liquidación, así como 900 hectáreas afectadas.
Luego figura el de Xmejía con 95 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación, así como 600 hectáreas afectadas. Otro incendio es el de Pixoyal en el municipio de Champotón, donde hay reporte de 30 por ciento de control y 17 por ciento de liquidación, así como un registro de mil hectáreas afectadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY