Con un pobre poder de convocatoria, e incluso desplazados por sus propios candidatos a cargos locales, este domingo fue realizada la marcha de diversas “agrupaciones civiles” en apoyo a la candidata aliancista Xóchitl Gálvez Ruiz, previo al tercer y último debate por la presidencia de la república.
Noticia destacada
Priistas de Campeche, le dan la espalda a Xóchitl Gálvez; apenas 50 acuden a ver el debate: V IDEO
Aunque los grupos de políticos ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron quienes incitaron a participar en la denominada “Marea Rosa”, pretendieron llenar las calles, sin embargo, solamente tuvieron el registro de participación de 150 personas al inicio del contingente.
Pese a ello, los grandes ausentes fueron los candidatos a la alcaldía de Campeche Ricardo Medina Farfán por el tricolor, así como el abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Chanona Echeverría, quienes aparentemente fueron desplazados por los integrantes del contingente.
En su lugar, optaron por darle protagonismo a la candidata del tricolor por el Senado de la República, Karla Toledo Zamora y Miguel Ángel Sulub Caamal, quienes fueron los únicos dos candidatos quienes encabezaron la marcha.
Estuvo prevista a iniciar desde el Parque de San Martín, y tuvo su recorrido desde el Circuito Baluartes, al exterior del Centro Histórico, donde solamente ocasionó el congestionamiento vial, e incluso entorpeció el flujo de camiones de transporte urbano y de combis por más de 20 minutos.
Quien abanderó el recorrido fue la coordinadora del Frente Cívico Nacional, capítulo Campeche, María Eugenia del Río Rodríguez, que en la calle 59, entre 18 y 16, instaló un templete donde del Río Rodríguez planteó que, así como hay derechos tangibles como la salud y la educación también hay intangibles como el amor a los hijos o a la naturaleza.
Cuestionó que al ser una ciudad frente al mar, “estemos padeciendo este calor” o que se permitiera la tala de 8 a 10 millones de árboles en la Península de Yucatán, o el envenenamiento de las abejas, ya que la seguridad alimentaria del pueblo está en el campo y no se cuenta con programas para el campo.
Planteó que deben apoyarse les guste o nos guste, y aunque es candidata suplente del PRI, instó a los asistentes a votar “por el partido que quieran porque de lo que se trata es salir a votar”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY