La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (SEMABICCE), informó que, el incendio forestal de Tankuché en Calkiní fue liquidado en su totalidad por los combatientes de fuego de diversas dependencias.
Además, que después de más de 20 días de combate, el "Complejo Zona de la Montaña" está prácticamente liquidado tras el registro de afectaciones en más de 2 mil 500 hectáreas. Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (SEMABICCE).
En cuanto al reporte en lo general, en el informe “Actualización de Incendios Forestales”, fue detallado que los cuatro incendios forestales activos son atendidos por 81 combatientes de fuego, igual fue celebrado lo siguiente, “Después de más de 20 días de combate, el Complejo Zona de la Montaña se encuentra prácticamente liquidado”.
Además, los incendios forestales que siguen activos son los siguientes, el de Mesapich en Hopelchén con 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación, con afectaciones preliminares en mil 100 hectáreas. Este es el último incendio activo del "Complejo Zona de la Montaña". Los otros incendios son, el de Pixoyal en Champotón con 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación, así como con mil 600 hectáreas afectadas; también figura el de Pucnachén en Calkiní con 15 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación, así como 300 hectáreas afectadas.
El último por mencionar es el incendio de “La Victoria 2” en el municipio de Calakmul, donde el balance en el combate contra el fuego es de 65 por ciento de control y contención es estimación, así como 30 hectáreas afectadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY