Al menos 700 trabajadores de la educación entre sindicalizados, de base y confianza, protestaron en las instalaciones de la Secretaría.
¿Por qué denunciaron?
Esmeralda Pérez Novelo delgada de la D31 SEDUC, enunció que, los trabajadores sufren casos de acoso laboral, falta de equipo y mantenimiento a los mismos.
Exigen destitución de Guadalupe Yam Camacho, coordinadora del programa CONVIVE, ya que señalan que es una de las personas que han cometido violencia laboral en contra de los trabajadores.
Dado que por esto ya presentan diagnósticos psicológicos, así como problemas físicos, que han sido denunciados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante el mismo comité de la Seduc.
También piden el incremento a bonos, la urgencia de remodelación del edificio pues se encuentran en hacinamiento, el respeto a sus derechos laborales y respeto a su persona, además afirmaron que todas los reportes han sido notificados a Víctor Maldonado Sarmiento.
Es de mencionar que, la tarde del mismo jueves, la Secretaría de Educación emitió un comunicado donde firmaban que serían cumplidos los puntos petitorios de los trabajadores, inclusive la titular de Convive sería removida de su cargo.
Sin embargo, esta mañana los manifestantes informaron que no retirarán su paro de labores, ya que la minuta firmada entre el dirigente sindical y la autoridad educativa no cumplen con ninguno de los ochos puntos del pliego petitorio.
Además, que la solicitud de destitución de la coordinadora de Convive Guadalupe Yam Camacho, lo asignan como separación del cargo temporal, por lo que no hay garantía del cese definitivo sino que la pueden reintegrar a sus labores en los próximos días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY