Las personas que por su condición de salud no puedan asistir a las urnas, podrán emitir su voto a partir del 11 de mayo, mientras que el sufragio para las personas privadas de su libertad en los dos reclusorios de la entidad será el 15 de mayo, adelantó el vocal de la Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Campeche, Fernando Balmes Pérez.
Precisó que en el tema de la votación anticipada, será en la sesión del Consejo General el próximo 9 de mayo, donde se entregarán las boletas y las actas para los sufragios de las personas en postración y de prisión preventiva, en votaciones referentes a las dos juntas distritales del Estado.
En el caso de la votación de personas en prisión preventiva, se tiene previsto iniciar el 15 de mayo, cuando acudirán a los dos centros de reclusión de la entidad, en donde tienen registrados a 93 ciudadanos, quienes tendrán la posibilidad de ejercer su derecho al voto.
Especificó que en el distrito 01 con sede en la ciudad capital, donde se ubica el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, emitirán su voto 60 personas, mientras que los 33 restantes están localizados en el reclusorio del Carmen, al ser jurisdicción del distrito federal 02, con sede en Ciudad del Carmen.
Expresó que con la llegada de las boletas electorales cumplen con la cadena de confianza y con cada etapa, pues primero fue la lista nominal de electores y ahora las boletas y actas electorales.
En el proceso de insaculación para ser funcionarios de casillas, se notificó a 110 mil ciudadanos, y en el proceso de capacitación, también a 11 mil 70 personas que requieren para ser funcionarios de casilla el día de la jornada electoral; de este procedimiento ya fueron notificados el 90 por ciento, por lo que manifestó su confianza de contar con el 100 por ciento de funcionarios de casilla para las mil 230 casillas a instalar el próximo 2 de junio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY