Durante la lluvia que sorprendió a los campechanos por la noche del jueves, diversas zona de la ciudad tuvieron encharcamientos.
Sin embargo, la zona norte de la ciudad --donde comprende Gobernadores, Concordia, Ex hacienda Kalá, Siglo XXI, entre otros-- presentó bloqueo total en sus principales arterias.
El inicio de la lluvia ocurrió a las 21:00 horas: con una ligera llovizna, pero en el transcurso de una hora se registraron fuertes chubascos; principalmente en puntos diversos de la ciudad.
Uno de ellos fue la avenida Gobernadores con cruce en la Álvaro Obregón, donde la lluvia bloqueó el tránsito vehicular y el agua llegó a ingresar a negocios y predios; en tanto, en Ciudad Concordia, las lluvias generaron fuertes corrientes de agua.
Por su parte, en Siglo XXI --desde la avenida principal hasta la calle cuarta-- provocó un “río”: el cual se desaguó una vez terminada la lluvia. En dichos incidentes se descartó la activación del plan DN-III; al no existir riesgo en las colonias afectadas, ni registro de personas heridas o desalojadas.
FAR