Luego de dos meses de combate contra incendios forestales en Campeche y un registro de 31 liquidados con más de 11 mil hectáreas afectadas, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad Cambio Climático y Energía (SEMABICCE) celebró que ya no haya siniestros activos en la entidad, por lo cual agradeció los esfuerzos de los combatientes de fuego de diversas dependencias de nivel federal y estatal.
Lo anterior resaltó tras el reporte de la liquidación del incendio forestal de Pucnachén en Calkiní, donde el reporte preliminar es de 300 hectáreas afectadas al corte de este 14 de junio del año en curso.
En el marco de lo anterior, resalta que de los 31 incendios registrados en el año en curso evidencian que los municipios de Calkiní, Champotón y Hopelchén son los de mayor registro de afectación por la cantidad de incendios acumulados que registran en el año en curso.
Además, los incendios que más afectaciones han generado en zonas forestales son el del Ejido Chun Ek en Hopelchén con reporte de más de 2 mil 200 hectáreas afectadas, otro es el registrado en la zona de Santa Gertrudis en el Carmen con afectaciones en más de mil 300 hectáreas.
JY