La Secretaría de Educación ya está en la evaluación de las escuelas susceptibles de sufrir inundaciones por la actual temporada de ciclones tropicales en coordinación con la Secretaría de Protección Civil anunció el titular, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado. Manifestó que con la temporada de verano, también comienza la época de precipitaciones pluviales y lo que conlleva para los planteles.
Recordó que recientemente la Secretaría de Educación colaboró con el Instituto Nacional Electoral en el proceso de votación ya que la mayoría de las escuelas fueron instaladas como centros de votación en respaldo a la democracia en el país y en el estado.
Agregó que harán exactamente lo mismo en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche, y cuando tengan el análisis de cuáles son las escuelas susceptibles de inundación las darán a conocer. Indicó que como siempre el sector educativo está presto para atender este tipo de situaciones, así como coadyuvar con las autoridades de Protección Civil ante el impacto que puedan generar las lluvias.
Añadió que a veces no se sabe la trayectoria de los ciclones ya que cambian su trayectoria ya que fenómenos meteorológicos muy complejos, y consideró que esto se debe a los cambios que se tienen ahorita con el clima por lo que es muy difícil predecir, acotó.
Aunque dijo que ya tienen focalizado como siempre las escuelas en donde pueden registrarse daños por las intensas lluvias no especificó en qué zonas o municipios las tienen registradas solo argumentó que “son las mismas”.
JGH