Ante las fuertes precipitaciones pluviales que se han dejado sentir en estos tres últimos días, no ha aumentado el nivel del agua del dren natural pluvial que atraviesa varias colonias de la ciudad, que según Protección Civil Municipal, no pone en riesgo a los que habitan cerca del lugar.
Al realizar un recorrido en las colonias Emiliano Zapata, Benito Juárez, Salsipuedes, Fátima, Esperanza, Morelos y Fertimex, se observó que existen casas ubicadas cerca del Dren Pluvial Natural, que en temporada de lluvias los pone en riesgo de inundaciones. Sin embargo, durante el recorrido se pudo observar que el nivel del agua no ha logrado subir mucho. Aunque en estos últimos tres días las precipitaciones pluviales han sido fuertes y abundantes, todo se mantiene en calma y por el momento no existe riesgo.
Los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, como Rosario Félix Sánchez y Esther Núñez Hernández, dijeron que es necesario que las autoridades del municipio coloquen letreros en la orilla de la zanja, donde indiquen a las personas que no arrojen basura, porque obstruye el paso del agua.
Los más perjudicados pueden ser los mismos colonos, lo que puede ocasionar inundaciones de sus predios, pero por el momento no existe peligro para los habitantes de las casas cercanas al Dren Pluvial Natural.
JGH