Fernando Matías Domínguez y Teresa Sánchez Fernández, vecinos de la colonia Centro, dieron a conocer que personas desconocidas y trabajadores de una empresa dedicada a la venta de material para instalaciones eléctricas y construcción, tomaron un predio baldío para arrojar bolsas y cajas con basura y desperdicios de comida, lo que perjudica a los habitantes del lugar.
Noticia Destacada
Vecinos de Escárcega piden construcción de zanja; a causa de lluvias se inundan hasta sus casas
Revelaron que desde más de un año que personas desconocidas y trabajadores de la empresa han tomado este predio baldío para arrojar desperdicios, que cuando calientan los rayos del sol empiezan a podrirse y desprenden fetidez que llega hasta las viviendas cercanas.
Detallan que esta situación se la han hecho saber a los encargados de la tienda, pero aseguran que hacen caso omiso. Además, señalan que la empresa debe contar con un lugar para verter su basura.
Coinciden que al ver el nulo interés de los señalados por remediar la situación, decidieron hacer una denuncia pública, para que las autoridades correspondientes se aboquen al problema.
“Además de soportar la basura los los tráileres impiden el libre tránsito cuando llegan a descargar mercancía, y ponen en riesgo la integridad física de los estudiantes que pasan por esa calle”, se quejó Fernando Matías, por lo que exigió sanciones para los responsables.
JGH