En conjunto el Ejército Mexicano, así como con la Coordinación Estatal Campeche de la Guardia Nacional y autoridades de protección civil estatal y municipales, realizan acciones para el seguimiento de zonas afectadas por las lluvias que ha dejado en Potencial ciclón Tropical uno en el Estado.
Noticia Destacada
¡Padres desobligados! Hay más de 120 denuncias por incumplir con la pensión alimenticia en Campeche
Ante esto personal militar y de la Guardia Nacional han aplicado el Plan DN-III-E, para reconocimientos en las áreas con mayor probabilidad de inundación y en las comunidades ubicadas en los márgenes de los ríos Candelaria, Chumpán y Palizada, los cuales por el momento no presentan riesgo de desbordamiento.
Ante esta vigilancia las autoridades correspondientes han informado que, afortunadamente hasta el momento solamente 10 casas cercanas del río “Chumpán” en la localidad de Aguacatal, Municipio de Carmen ,han registrado encharcamientos de agua en su interior.
Es de mencionar que de acuerdo con información brindada por el personal del 10 mo. Batallón de Infantería, al menos 300 elementos se encuentran preparados para actuar en un siniestro natural como en este caso.
Por lo que, piden a la ciudadanía hacer difusiones responsables de lo que acontece en el estado para servir en su ayuda.
JY