Gloria May Chi, Felipa Díaz González y Carlos Cruz Serrano, habitantes de las colonias Fertimex, Morelos y Esperanza, piden a las autoridades del ayuntamiento que limpien de basura y maleza los registros de los drenajes para evitar que se inunden las calles de su localidad y, a su vez, el agua se introduzca a sus predios.
En estos momentos, que las lluvias han dejado de caer en la ciudad, piden los vecinos de las colonias Morelos, Fertimex y Esperanza que las autoridades municipales limpien de basura y maleza los registros de los drenajes para evitar que, en esta temporada de precipitaciones, las calles se inunden de agua.
Debido a que el agua se queda estancada al no tener por dónde salir y toma hacia los predios cercanos, donde puede causar inundaciones y pérdidas de pertenencias, hacen este llamado con tiempo, para que el personal de la Dirección de Servicios Públicos se dedique a limpiar tanto los registros como los vados.
En estos momentos, se puede ver que los registros están obstruidos con basura y maleza, y el agua no puede correr, perjudicando las viviendas de los colonos, que en esta temporada de lluvias pueden sufrir inundaciones. Por eso es necesario actuar con tiempo y aprovechar que en estos dos últimos días las precipitaciones han sido leves.
Esperan los vecinos que estas peticiones sean tomadas en cuenta, para que no resulten afectados en esta temporada de lluvias, que apenas inicia. Todavía esperan la entrada de huracanes y tormentas, y sobre todo, lo que afecta más a la ciudad son los escurrimientos que provienen de las partes altas de Chetumal, Quintana Roo y la Laguna de Centenario.
Solo piden al ayuntamiento que los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos hagan su trabajo como debería ser y se dediquen a limpiar los registros del drenaje y los vados, donde corre el agua que cae de las lluvias, y así se evitarían inundaciones en los predios de las colonias de la ciudad.