Las últimas lluvias y las inundaciones registradas en la capital campechana levantaron las alertas de los servicios de transporte del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, donde los taxis y arrendatarios de autos ya realizan recomendaciones a los usuarios para evitar que las unidades sufran afectaciones por el agua.
En cuanto a los taxis de sitio, se indicó que las lluvias por la pasada tormenta tropical Alberto propiciaron afectaciones en algunas unidades, al grado de que estas tuvieran que ser llevadas a mantenimiento y limpieza, con gastos de hasta 800 pesos por los servicios antes mencionados, pues hubo partes donde el agua les ingresó por los niveles que alcanzó.
José López indicó que "ni modos", debían brindar el servicio y cambiar sus rutas pues la Colonia México de la Avenida Héroe de Nacozari tuvo inundaciones, por lo cual tuvieron que buscar otros caminos para llegar a los hoteles que la gente les solicitaba. “Debíamos ver cómo llegar, buscar rutas alternas”.
Por parte de las empresas arrendatarias de autos, Hertz, Europcar, entre otras; se señaló que realizaban recomendaciones a quienes rentaban autos para que transiten por espacios donde no hay riesgo de inundación, pero que al final la última decisión era de los usuarios.
JGH