David Montes Castillo, habitante de la calle 23 por 51 de la colonia Concordia, dio a conocer que aproximadamente 10 familias no cuentan con energía desde la noche del martes, al parecer debido a fallas en el transformador propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aunque lo han reportado no ha acudido personal a atender el problema.
Desde las 22:00 horas del martes, más de diez familias de la colonia Concordia se quedaron sin el servicio de energía. Esto se debe a que el transformador ubicado sobre la calle 23 presenta fallas en el suministro o no tiene la capacidad para cubrir todas las viviendas del lugar.
Al parecer, esa situación fue la causa de que las familias del sector se quedaran sin energía eléctrica y se vieron obligadas a soportar la plaga de mosquitos, que en esta temporada de lluvias es cuando más abundan. Para evitar pasar la noche en esas condiciones, acudieron a reportar la falla a las oficinas de la CFE ubicadas en la colonia Centro.
Reportaron el problema al guardia de seguridad, quien les aseguró que en una hora acudiría la cuadrilla de guardia a resolver el problema, y se retiraron confiados en que cumplirían su promesa. Sin embargo, las horas transcurrieron y hasta esta mañana del miércoles la situación continúa igual.
Decidieron dar a conocer públicamente este problema y hacer un llamado a las autoridades de la CFE para que envíen a su personal a tratar de buscar una solución a este apagón. Este problema es constante en este sector de la colonia Concordia, ya que un día supuestamente reparan la falla y en la noche vuelven a echarse a perder.
Y regresan los problemas a las familias. Según los afectados, para remediar esta situación es necesario que cambien el transformador por uno de más capacidad, de modo que todas las viviendas de la Concordia puedan contar con energía eléctrica y no tengan que pasar las noches sin dormir por el ataque de los mosquitos, que incluso podrían causar enfermedades como el Dengue.
JGH