Dos carpetas de investigación, así como seis personas aseguradas, fue el saldo de la jornada electoral del pasado dos de junio en Campeche, estos solamente por delitos que fueron cometidos en agravio directo a los comicios electorales que fueron desarrollados en todo el Estado.
De acuerdo con información brindada por personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) durante este domingo dos de junio, la Vicefiscalía General en Materia de Delitos electorales del ministerio público local dio inicio formal a dos carpetas de investigación.
Los dos casos de delitos que serán perseguidos, uno de ellos fue consumado en la ciudad de San Francisco de Campeche, en la capital del Estado, debido a que fue confirmada la flagrancia de la compra de votos a lo largo de la contienda electoral.
Mientras que la segunda indagatoria iniciada corresponde al municipio de Carmen, en específico en la cabecera “Ciudad del Carmen”, donde un grupo de personas incurrió en delitos de intimidación y amenazas en agravio de los ciudadanos para obligarlos a ejercer su voto.
Para este caso en el municipio de Carmen, las autoridades ministeriales confirmaron que hay seis personas que fueron detenidas por las agresiones que pudieron haberse consumado en perjuicio de los ciudadanos carmelitas, por lo que, el asunto aún será presentado al juez de control para definir su situación jurídica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC