Por un ‘error administrativo’, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) había negado a Yaxkin Dzul Gómez su inscripción al noveno semestre de la Facultad de Medicina y el inicio de su internado, pero tras reunirse con directivos, reveló que su problema fue resuelto, sin que tomaran represalias en su contra, por lo que concluirá sin inconvenientes su licenciatura.
Explicó que sostuvo una reunión con el director de la Facultad, Alfonso Espinosa Blanquet, así como con administrativos, donde le ofrecieron soluciones y lo trataron con amabilidad, a pesar de que acudió con temor, luego de que denunciara a través de redes sociales estas irregularidades.
“Hubo un error en mi historial académico, pero ya se busca la solución”, señaló, al recordar que acudió de intercambio a la Universidad de Veracruz, a través del programa de Movilidad Estudiantil y no le habían enviado sus calificaciones, por lo que al no existir en la base de datos que sí las aprobó, no podía inscribirse.
No obstante, aseguró que la Coordinación General Académica de la UAC le envió un correo y posteriormente le llegaron sus calificaciones de la Universidad Veracruzana, con lo que ya podría inscribirse al último semestre de su carrera. “Fue un error mío y administrativo, pero ya se solucionó. Vimos dónde estaba el problema, me precipité un poco y pido una disculpa a la Universidad Autónoma de Campeche, al director, al secretario Académico, a la Coordinadora. Mi intención nunca fue dañar a la Universidad”, comentó el joven estudiante.
JGH