Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Juez niega nuevo juicio a Genaro García Luna y será sentenciado en octubre

Volver

Campeche

Un especialista del área de la salud de Dzitbalché señaló que una gran cantidad de moscas permanecen en la localidad: posiblemente, a raíz del paso del Huracán Beryl.

Una gran plaga de moscas ha dejado a su paso el Huracán Beryl, aseguró un médico en el municipio de Dzitbalché; ya que han proliferado en domicilios y tiendas de alimentos, por lo que instó a cuidarse de estos insectos voladores que pueden causar múltiples enfermedades en el ser humano: principalmente en personas de la tercera edad y menores.

Lo anterior lo dio a conocer el médico Roberto Uicab Mas, quien advirtió que la plaga de moscas puede causar enfermedades como la salmonelosis, sigilosos, leptospirosis, cólera, fiebre, tifoidea y amebiasis intestinal.

Por lo que recomendó enjuagar los utensilios de cocina para poder servir los alimentos, y así evitar este tipo de padecimientos que si se complican pueden ser fatales: a tal grado de llegar a la muerte.

Moscas en Dzitbalché

Moscas en Dzitbalché / Erik Ramón Caamal Tamay

El especialista mencionó que las moscas transportan bacterias en sus patas y otras partes de su cuerpo, que adquieren en las heces fecales de los animales; así como en desechos que se encuentran en estado de descomposición: incluso en ejemplares muertos. Es por ello que catalogó a la plaga como un verdadero riesgo de salud humano.

Manifestó que una de las enfermedades más temidas es el cólera: que causa diarrea y deshidratación severa en el organismo. Viene acompañada también de náuseas y vómitos que contribuyen a debilitar más rápidamente al enfermo.

Como avanza de forma veloz, sugirió buscar atención médica inmediatamente en caso de presentar sus síntomas: para recibir la medicación que ponga freno a esta afección tan peligrosa.

Moscas han invadido los hogares de Dzitbalché / Erik Ramon Caamal Tamay

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

México

Entregan a Sergio Daniel 'N', presunto feminicida de Paola Bañuelos, a la justicia en Mexicali.