Síguenos

Última hora

Clausuran obra hotelera en Costa Mujeres tras derrumbe mortal

Campeche

Adquirir una vivienda en Campeche es casi imposible para salarios mínimos

Adquirir una vivienda en Campeche se ha vuelto prácticamente imposible para quienes perciben salarios mínimos.
Conseguir una casa es casi imposible para quienes ganan un salario mínimo en Campeche, debido al aumento del 10.5% en el costo de la vivienda.
Conseguir una casa es casi imposible para quienes ganan un salario mínimo en Campeche, debido al aumento del 10.5% en el costo de la vivienda. / Por Esto!

Conseguir una casa parece tarea imposible para una persona que sólo percibe un salario mínimo por día en el municipio de Campeche, lo anterior porque la capital del Estado en conjunto con sus poblados, son el lugar número 25 en la lista de estados con mayor incremento en el costo de una vivienda, con registro de 10.5 por ciento, lo anterior resaltó en el reporte correspondiente al primer trimestre de 2024 de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Diputados de Campeche, 'los más flojos';  Congreso, el menos productivo en México

Noticia destacada

Diputados de Campeche, 'los más flojos'; Congreso, el menos productivo en México

El promedio nacional del costo de una casa fue de 1 millón 702 mil pesos, lo que hace casi imposible para 25 de cada 100 personas conseguir una casa, pues un 25 por ciento de cada 100 créditos hipotecarios fueron por un precio igual o menor a 692 mil pesos.

En el marco de lo anterior, Enrique López y Mariana Cruz ya iniciaron una vida juntos, pero indicaron que conseguir una casa fue todo un reto, pues tuvieron que juntar sus créditos hipotecarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para alcanzar casi el millón de pesos y poder conseguir un hogar.

“Fue difícil, la verdad, pero al menos ya tenemos un hogar. Ahora tenemos que ahorrar cada año para ir mejorando nuestra casa y tener algo bonito cuando queramos tener hijos”.

JGH

Siguiente noticia

Isla Mujeres: Rescatan a dos jóvenes a punto de morir varados en altamar