Mexicana de Aviación firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) para mejorar e incrementar su presencia en la industria turística y revertir los bajos niveles de tráfico de usuarios.
Lo anterior resalta en Campeche, donde la empresa, cuando comenzó sus operaciones en diciembre de 2023, tuvo que cambiar los aviones con los que opera, pasar de aeronaves con capacidad para 100 a personas a otras de hasta 50 asientos.
Además, lo mencionado fue tomado como una buena noticia en la terminal campechana, de acuerdo con representantes del servicio de transporte de pasajeros en la terminal, significaría un avance en materia de atracción de turismo en los arribos de las conexiones de Mexicana de Aviación.
Entre los taxistas, así como arrendatarios de automóviles; fue señalado que los turistas que llegan a Campeche capital, en su mayoría buscan conocer turismo de playa, las casas coloniales, pueblos mágicos, así como las rutas arqueológicas y de la gastronomía local y del mar.
GC