La temporada vacacional de verano podría generar una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, con la movilidad de turistas por el Tren Maya como un foco de atracción importante para la entidad. Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Mauricio Arceo Piña, tras una pregunta de Por Esto.
El funcionario llamó a todos los prestadores de servicio—transporte, hospedaje, alimentos, entre otros— a no abusar de los turistas y a ofrecer una buena imagen de la entidad. Esto se mencionó en respuesta a preguntas sobre el servicio de los taxis.
Además, espera una ocupación del 60% en el hospedaje de hoteles y una buena demanda en la renta de espacios a través de plataformas como Airbnb. Según el Gobierno Federal, en Campeche hay 286 hoteles con un promedio de 7,826 habitaciones. Aún no hay información oficial sobre el número de espacios Airbnb en la entidad.
Mauricio Arceo Piña añadió: “Desde luego que es una de las mejores temporadas del año, por eso esperamos tener buenos registros cuando termine este periodo vacacional”.
JGH