Ante la falta de agua desde hace cuatro días en las colonias Salsipuedes, Benito Juárez, Concordia, Fátima, Emiliano Zapata y Centro, debido a una supuesta falla en líneas subterráneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que alimentan la bomba del pozo uno, en la Concordia, Cecilia Jiménez Naranjo, habitante de este sector, dijo públicamente que se abastece con el líquido estancado un predio baldío para usarlo en el baño.
Noticia destacada
Detienen a empresario y 4 más durante cateo en Campeche; decomisan pepino de mar y armas
Expuso que, así como ella, hay otros habitantes que también han tomado medidas desesperadas, como recolectar agua de un charco que se formó con las recientes lluvias.
Pero aclara, que, aunque el líquido puede estar contaminado con heces de perros, sólo lo utiliza para el baño, pues con ello evita que se quede sucio ante la falta del recurso hídrico desde hace cuatro días.
“Los primeros días compraba botellones con agua purificada, pero eso me generaba gastos y yo de escasos recursos”, dijo.
Detalló que en su casa viven tres personas, por lo cual el consumo de agua es constante, y debido a esta situación criticó a las autoridades ante la tardanza en las reparaciones.
“La Comuna debería apoyarnos con suficientes pipas mientras se resuelve la situación, pues aunque sí manda, no son suficientes; no les importa los problemas que enfrentamos, como el hecho de recolectar agua estancada con el riesgo de enfermarnos”, acusó.
Espera que luego de hacer pública esta situación, el municipio apure los trabajos para que no pasen otro día sin agua, y sobre todo que no se repita, porque “los pobladores pagamos una cuota a la CFE por medio del Ayuntamiento para contar con el servicio de agua potable, ya no hay para las labores del hogar y menos para el aseo personal”, asentó.
Noticia destacada
Estos son los extravagantes lujos de Alito Moreno, el político que tiene secuestrado al PRI
Luego de lo anterior, hizo un llamado a los funcionarios locales de la CFE para que reparen la avería lo más pronto posible, para contar con el servicio que tanta falta hace a la brevedad.
JGH