Campeche

Ante el inicio de la canícula en Campeche, la Secretaría de Salud (SSA) ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor.

Vestir con ropa holgada y de colores claros, consumir de 2 a 3 litros de agua al día, comer alimentos frescos, frutas y verduras, así como usar protector solar, lentes, gorras y evitar el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas, fueron algunas de las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Campeche (SSA) por el periodo de la canícula, donde hay registro de temperaturas superiores a los 37 centígrados.

Debe ser recordado que la canícula en Campeche inició durante la primera quincena de julio y termina hasta finales de agosto, de acuerdo con información del residente técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Estado, Rafael Chan Antillón.

La SSA advierte sobre los daños por exposición al sol y altas temperaturas, como quemaduras, deshidratación y golpe de calor. / Alan Gómez

Sobre este periodo, la SSA de Campeche dio a conocer que se deben tomar medidas de precaución, ya que los daños directos por exposición al sol y las altas temperaturas registradas en el periodo mencionado.

También se mencionan diarreas por alimentos descompuestos y descompensación en enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión. / Alan Gómez

Algunas de las afectaciones son quemaduras por calor, así como la deshidratación y el golpe de calor. Igualmente, las diarreas por consumir alimentos o bebidas en estado de descomposición por exposición al calor y la descompensación por enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, entre otras.

JGH