Campeche

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, anunció que el Poder Legislativo promoverá los recursos legales necesarios para defender la reforma a la Ley de Obras Públicas.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, adelantó que el Poder Legislativo promoverá los recursos legales necesarios para defender la propuesta de reforma a la Ley de Obras Públicas de la entidad.

El titular del Poder Legislativo afirmó que cuentan con los elementos necesarios para poder defender el proyecto de reforma que avalaron el pasado martes nueve de julio en sesión ordinaria del Congreso del Estado, por lo que de momento continuarán los trabajos en el pleno.

Jiménez Gutiérrez explicó que la suspensión provisional o, en su caso, la continuidad con el trámite legislativo de la reforma en cuestión dependerá de la medida provisional que dictamine la persona juzgadora al momento de tener conocimiento de la promoción del juicio.

Lo anterior, debido a que el Ayuntamiento de Campeche, a través del síndico jurídico de la comuna capitalina, adelantó que promoverá un juicio de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la aprobación de la reforma a la Ley de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Campeche.

La LXV Legislatura deberá contestar y presentar argumentos para defender la reforma ante la SCJN. / Por Esto!

Esto con el argumento de que la reforma planteada por el Poder Legislativo invade la autonomía del Ayuntamiento de Campeche al momento de expedir las licencias de construcción para lo concerniente en el municipio, por lo que acudirá al máximo organismo judicial del país.

Adelantó que de momento no han sido notificados de la promoción del juicio, por lo que no descartan que en próximos días vayan a recibir los documentos que confirmen el inicio del litigio, por lo que solo tienen conocimiento de la intención de la comuna a través de las publicaciones de los medios de comunicación.

Lamentó que la comuna capitalina haya demostrado tener cerrazón al momento de atender temas de desarrollo para la ciudadanía, como en su momento fue la salida de la Estación “San Francisco” del Tren Maya de la mancha urbana solo por beneficio político.

Consideró que podría ser la LXV Legislatura la que tenga conocimiento del litigio que ha sido promovido ante la SCJN y será el mismo cuerpo de legisladores quienes tendrán que dar contestación y presentar los argumentos necesarios para defender la reforma.

JGH