Durante el periodo vacacional de verano, los taxistas de Campeche han registrado un aumento en el número de servicios, principalmente por paseantes nacionales, mientras que los extranjeros prefieren caminar desde la central de autobuses al Centro Histórico.
Con el periodo vacacional de verano los taxistas registran un aumento en el número de servicios que proporcionan, sobre todo de paseantes nacionales que usan las unidades, mientras que los extranjeros prefieren caminar de la central de autobuses al Centro Histórico, aunado a que los eventos deportivos en la ciudad capital también contribuyeron en la demanda, coincidieron en informar los ruleteros, aunque otros consideran que se tiene un trabajo normal.
Para Alejandro Carrillo, desde la primera semana de julio comenzó a notarse el aumento en el servicio, tanto de los usuarios locales como de las personas que vienen de paseo a la ciudad capital o de quienes vienen a las actividades deportivas en las que es sede Campeche.
Calificó como una buena demanda este periodo vacacional, sobre todo de turistas nacionales que utilizan las unidades del Frente Único de Trabajadores del Volante o de las agrupaciones de radio taxis que proporcional el servicio de transporte público.
Aunque no especificó de qué puntos del país son las personas que trasladó en su unidad, dijo que son de varias entidades de la República, lo que aunado a los eventos deportivos de los que es sede la entidad, también genera un incremento en llevar un número mayor de pasaje que en otros periodos.
JGH